domingo, 15 de marzo de 2009

PERCEPCIÓN

LA PERCEPCIÓN

II VIDEO DE LA PERCEPCIÓN




Practica con a la percepción: pincha aqui

MATERIALES DE DIBUJO TECNICO

Esta presentación es sobre los materiales de dibujo técnico. Pensando en los alumnos y para que se familiaricen con los utensilios de dibujo necesarios para ejecutar los ejercicios que se proponen durante el curso. Pasariamos a explicar mientras ellos lo ven en la pantalla para que sirve cada uno de ellos, como se deben de cuidar, para que ellos entiendan su funcionamiento y como poder obtener un óptimo rendimiento de los mismos . Esta parte creo que es fundamental por que los chicos no solo carecen de pericia instrumental sino que en bastantes ocasiones no la llegan a dominar, por lo que veo necesario entretenernos en esta fase para ponérselo más fácil.

PLANTA, ALZADO Y PERFIL

Ahora vamos a ver un video de como un cuerpo solido que esta en el espacio y como este solido se representa en el plano.




Proponemos ejercicos para practicar: pincha aqui

lenguaje visual

Vamos a visualizar un pequeño recorrido por la amplia y versátil forma de estar presente el lenguaje visual en nuestras vidas y en el entorno que nos rodea de forma permanente. Haciendo una reflexión sobre los 100 impactos publicitarios que recibe cada uno de nosotros al día. Viendo lo cotidiano que es esta parte de la asignatura y como los alumnos se presenta con un conocimiento erróneo sobre el tema, pudiendo desde la asignatura de dibujo ilustrar sobre el LENGUAJE VISUAL e intentando que no sean analfabetos en el tema.